604 2380592 - 604 3416480 - Celular: 301 4319400 ventas@instrumecol.com

Para el marcado láser de metales se utiliza el láser de fibra. Este tipo de láser actúa directamente sobre el metal, bien realizando una hendidura al paso del rayo láser, o bien cambiándolo de color para generar un contraste entre la marca del láser y el color del metal.

Tipos de metal aptos para el marcado láser:

Acero Estaño Plata
Aluminio Latón Platino
Cobalto Metales duros Titanio
Cobre Metales revestidos Zinc
Cromo Oro  

¿Qué ventajas ofrece el marcado de metales con láser?

El marcado de metales mediante láser es un método muy preciso y limpio de tratar metales. Identificaciones como números de serie, códigos y logotipos, diseños personalizados e incluso fotografías, pueden marcarse sobre metal con una excelente resolución. El láser realiza el marcado o grabado de metales sin contacto y sin dañar la superficie.

¿Para qué se usa el marcado láser de metales?

Los ámbitos de aplicación más habituales de metales marcados con láser son las identificaciones de productos (logotipos) y las codificaciones en el sector de la electrónica (teléfonos móviles, iPads, iPhone…), en la fabricación de herramientas o instrumental médico, cartelería o joyería y bisutería. El uso del láser resulta especialmente ventajoso ya que permite un marcado sin relieves, que respeta el material. Además, resulta muy económico tanto para marcar piezas individuales como para grandes series. 

En Instrumecol principalmente usamos este tipo de marcación para identificar todos nuestros productos, con información importante como lo es el lote de fabricación del producto, nuestro nombre con el cual damos garantía por cualquier defecto de fábrica y un código QR que nos lleva a una información importante sobre el cuidado de los dispositivos.

Bibliografía:

Marcado láser en tecnología médica | Trotec Laser